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11 de noviembre de 2017

Característica: se abre una carretera de carga en tinta en Finlandia y China

Fuente: Xinhua
Un tren de carga lleno de 41 contenedores salió de Kouvola, en el sudeste 
de Finlandia, para Xi'an, una ciudad del interior del noroeste de China, 
el 
10 de noviembre de 2017. El primer tren de carga entre Finlandia 
y China 
marcó un hito que indica que el país nórdico La ruta de la 
seda". El tren 
cruzaría el continente de Eurasia y llegaría al destino final 
a través de 
Rusia y Kazajistán. Tomaría aproximadamente 17 días, 30 días 
menos que 
el transporte marítimo normal, para cubrir la distancia de 
unos 9,000 
kilómetros. (Xinhua / Li Jizhi)
KOUVOLA, Finlandia, 10 nov (Xinhua) - Con más de 40 contenedores, el tren de carga con destino a la ciudad de Xi'an, en el interior del país, partió el viernes de Kouvola, en el sudeste de Finlandia.
Llevará 17 días recorrer 9,000 km para cruzar el continente de Eurasia, pasando por países como Rusia y Kazajistán, antes de llegar a su destino final en el noroeste de China, Xi'an, una de las ciudades más antiguas de China.
En comparación con el transporte marítimo normal, la línea ferroviaria de carga puede acortar el tiempo de viaje en 30 días.
NUEVO CANAL COMERCIAL
Las mercancías empacadas en los contenedores se fabrican en Finlandia, desde maquinaria, madera y ropa de trabajo hasta los componentes del barco, según Jari Gronlund, director de operaciones de la empresa Unytrade.
Fundada justo en este verano, Unytrade sirve especialmente la ruta recién abierta, dijo Gronlund, quien cree que la única ruta ferroviaria que unirá Escandinavia y China abrirá un nuevo canal para traer más productos nórdicos a las naciones a lo largo de la ruta.
Olli-Pekka Hilmola, profesor de logística en la Universidad de Tecnología de Lappeenranta, dijo a la emisora nacional finlandesa Yle que una conexión ferroviaria regular de Kouvola a China sería importante para la economía finlandesa.
Según Li Zhao, Asistente del Gerente General del Grupo Internacional de Inversión y Desarrollo de Puertos Interiores de Xi'an, los productos serán transportados posteriormente a varios mercados en China después de llegar a Xi'an.

Siendo el principal operador del proyecto multinacional, el Grupo ha subcontratado el transporte en Finlandia a VR, el monopolio ferroviario estatal del país, y las otras secciones a las compañías ferroviarias de Rusia y Kazajstán en consecuencia.

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