El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de noviembre de 2017

INFOTEP forma técnicos en energía renovable de acuerdo con las normas y estándares internacionales

En dos años, 165 egresados de Energía Verde. El propósito es contribuir con el desarrollo sostenible
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que en los últimos dos años se han especializado en el área de Energía Renovable  unos 165 egresados del taller de Electricidad.
La oferta estandarizada del INFOTEP incluye  los cursos o acciones formativas: Instalación y Mantenimiento de Paneles Solares, Instalación de Paneles Termo Solares e Instalación y Uso Práctico de Generadores Eólicos.
En la presente gestión que encabeza el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, se ha diseñado un plan para  fortalecer y diversificar la oferta en Energía Verde, con el propósito de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo que implementa el Gobierno.
Como parte de ese proyecto de fortalecimiento de la oferta en el área de  energía alternativa, el taller de la Gerencia Regional Central del INFOTEP, ubicado en Santo Domingo, fue ampliado y reforzado con equipos modernos, donados por el gobierno de Taiwán, en ocasión de la puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico de San Juan de la Maguana.

En esta ciudad sureña opera un taller de Energía Verde, equipado con tecnología de última generación, que permite formar técnicos, según estándares internacionales. Allí reciben capacitación jóvenes de Azua, Sabaneta, San Juan y otras comunidades cercanas.

No hay comentarios: