1 de noviembre de 2017

INFOTEP y Competitividad realizarán levantamiento sobre necesidades de formación técnica para los sectores productivos

Ambas instituciones coordinan alianza estratégica

Rafael Ovalles - Rafael Paz
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Competitividad impulsarán la formación técnica profesional en la población, para impulsar la productividad y competitividad en el país.

Los directores general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y de Competitividad, Rafael Paz, sostuvieron un encuentro en el que delinearon las bases sobre las cuales impulsarán las estrategias para alcanzar los objetivos propuestos.

Para lograrlo, ambas instituciones realizarán un estudio de necesidades de formación en los sectores productivos del país que permita precisar qué tenemos y qué necesitamos en materia de capital humano.

Ovalles y Paz intercambiaron ideas y propuestas en un encuentro realizado en el despacho del director general del INFOTEP, al término del cual instruyeron a sus equipos técnicos a delinear los protocolos para la alianza.

Este proyecto posibilitará, incluso, reducir la importación de técnicos extranjeros desde otras naciones que no siempre son más desarrolladas que la República Dominicana, y propiciar una adecuada capacitación de los nuestros por parte del INFOTEP.

No hay comentarios: