6 de noviembre de 2017

Presentarán Libro digital “Sacerdotes Sociales” en la PUCMM, en Santiago.

José Gómez Cerda
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), invita  a la puesta en circulación del libro digital “Sacerdotes Sociales”, el miércoles, 8 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMM, de Santiago.
Este libro trata sobre varios  sacerdotes sociales, algunos que han vivido en la República Dominicana.    El libro digital escrito por  José Gómez Cerda se refiere a los sacerdotes;
Manuel González Quevedo, español,  sacerdote obrero, quién fue director de la Congregación Mariana, asesor del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Asesor de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos-CASC.
Francisco Guzmán, cubano, Asesor de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas- FEDELAC, director de varios programas radiales, fundador del Centro de Formación Agraria y Social (CEFASA), un sacerdote social que se dedicó a la orientación y formación de líderes campesinos dominicanos.
Francisco José Arnáiz, español, profesor de la Doctrina Social Cristiana, Director del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, escritor y periodista, orientador de la CASC.
Fernando Arango, cubano. Asesor de la Juventud Obrera Católica-JOC, director del programa de televisión REFLEXIONES, asesor del Movimiento Estudiantil de Concientización –MEC, formador de jóvenes trabajadores dominicanos.
También el libro contiene biografías y datos sobre otros sacerdotes sociales;

Henry Lacordarire, francés; Wilhelm Emmanuel von Ketteler, alemán; Adolfo Kolping, alemán; José Cardijn, belga, Alberto Hurtado, chileno, Monseñor Oscar Romero, salvadoreño, y el Abbé Pierre, francés.

No hay comentarios: