El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

28 de noviembre de 2017

Presentan avances del Semma y eficientización de sus servicios Nacionales

Por El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, junto al director de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), Enriquillo Matos, presentaron la nueva imagen de esa institución de servicios de salud a los docentes y sus familiares, en el marco de un proceso de transformación, reorganización, transparencia y saneamiento financiero.
En un acto celebrado en la sede de ARS SEMMA, Navarro, junto al doctor Matos, presentó la nueva línea gráfica y un compendio de los resultados alcanzados durante un año de trabajo por la eficientización de los servicios de salud a los maestros y sus dependientes.
El doctor Enriquillo Matos informó que, desde su llegada a la institución en el mes de diciembre del año 2016, inició un proceso de fortalecimiento y relanzamiento, con el   objetivo de rescatar la confianza perdida por parte de los maestros y convertirla en la mejor Administradora de Riesgos de salud del país.
Explicó que, en los primeros meses de su gestión, con el apoyo del ministro   Navarro, la ARS SEMMA desarrolló un plan de pago con las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) que le permitió a la institución recobrar la confianza de los dueños y representantes de los centros de servicios de salud públicos y privados.
El funcionario destacó que en 11 meses de   trabajo   han   fortalecido la red de PSS en toda la geografía   nacional con la contratación de más 800 centros, que incluyen clínicas; laboratorios, farmacias, centros especializados, centros de diagnósticos, centros de atención primaria y hospitales, además de la contratación de más de 600 médicos especialistas de manera independiente.

Refirió que todo el trabajo realizado durante los últimos meses ha contado con la participación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a través de sus representantes en el Consejo de Directores y de los encuentros provinciales que ha encabezado en distintas provincias del país con los dirigentes locales del gremio.

No hay comentarios: