21 de noviembre de 2017

Cantautor Vicente García con tres premios Grammy con sabor a Quisqueya La Bella para el Mundo.

 Por José Zabala
New York- El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latín Grammy: "Mejor artista nuevo", “Mejor Álbum Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata. "Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida", dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión.
Con gran trayectoria musical, Vicente García es un compositor, músico y cantante quisqueyano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música Dominicana y del Caribe. Vicente, es conocido por su exquisita mezcla de ritmos tropicales y bellas letras.
Con los años empieza a desenvolverse en el ambiente del rock dominicano, con un interés particular en el rock pesado, poco tiempo después incursiona en soul y el funk, de ahí surge Calor Urbano, una banda que por varios años se mantuvo como una de las más importantes de la escena dominicana.
García quien presenta un catálogo musical lleno éxito con uno de los mejores ritmos latinos para una de las ciudades más diversas del mundo. En su carrera musical ha tenido la oportunidad de trabajar con músicos como Juan Luis Guerra, Juanes, Cultura Profética, Ximena Sariñana, Alejandro Sanz, Gianmarco, Diego Torres, Maroon 5, Maná, Mario Domm (Camila), entre otros.
Este gran artista, creció en un ambiente donde la música ejercía un papel importante del día a día. El hecho de que su padre viniera de una familia de pianistas clásicos tuvo mucho que ver con la relevancia que tenía la música en su hogar.

Vicente García, desde principios del 2014 reside en Bogotá en donde ha estado concretando algunos proyectos paralelos y preparando su próximo trabajo de estudio del cual se desprende una versión tropical de “Te Soñé”, una canción compuesta por Vicente y que se ha popularizado a través de las redes sociales a raíz de un video a piano y voz grabado desde su casa en Santo Domingo.

No hay comentarios: