El Cañero

6 de noviembre de 2017

Adompretur Filial La Romana -Bayahibe Realiza Recorrido

Johanna D'Aza
Adompretur Filial La Romana -Bayahibe en la mañana del domingo, realizó un recorrido por lugares estratégicos de la zona Turística del área.
Iniciaron con un baño de pueblo, visitando un lugar pintoresco como lo es Edward Desayuno, donde venden los famosos tapao.
Trasladándose al Parque Nacional Cueva de las Maravillas; la cual es un área protegida en la parte oriental de la isla la Española.
Recibe su nombre por la Cueva de las Maravillas lugar de atracción en el mismo lugar y luego Visitamos el Sendero Padre nuestro en dentro del El Parque Nacional Cotubanama (del Este), es una área natural protegida desde el 2002.
En 1972 se establecieron los primeros pobladores modernos. En 1998 ya había 183 familias viviendo en condiciones muy precarias y contaminando los acuíferos que se encuentran en el área.
Con el paso del huracán George, en este mismo año, las viviendas quedaron seriamente afectadas y se decidió proceder a la reubicación del poblado al término municipal de Benedito a unos 9 Km. de Bayahibe.

Llegamos al Manantial de Chicho en el sendero Padre Nuestro, formado por una gran cueva en cuyo fondo se localiza un impresionante lago subterráneo. Los petroglifos se encuentran en la boca de la cueva.

No hay comentarios: