11 de noviembre de 2017

Escritores y activistas escriben una carta al presidente en rechazo a la cancelación Feria del Libro

Nueva York.- Escritores y activistas culturales de la diáspora escribieron una carta a Danilo Medina por considerar como una falta de respeto la cancelación del XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2017. Lo hacen en medio de rumores de que anulación se produjo para no reconocer y publicar una obra del crítico dominicano Silvio Torres Saillant.
Tildaron de falta de voluntad política la intención de no realizar la actividad que lleva una década reconociendo el valor de los dominicanos en New York.
 “Exigimos que de inmediato se asignen los fondos necesarios para que la misma se realice este año. Nuestros grandiosos aportes al presupuesto nacional nos hacen merecedores de eso y mucho más”, reza la misiva.
Consideran denigrante por parte de las autoridades tomar la decisión, dándole la espalda a la gran cantidad de criollos radicados en ese estado.
No aceptan la alegada falta de recursos que habría llevado a la cancelación en el entendido de que se trata de un evento anual que está contemplado en el presupuesto anual.
 “Es inaceptable que el Ministro de Cultura, Pedro Vergés, no asuma nuestra Feria del Libro con la seriedad e importancia que amerita uno de los eventos más destacados y necesarios en nuestra comunidad. Esa actitud de desprecio hacia nuestra Feria del Libro nos lleva a creer que este importante evento es cancelado por falta de voluntad política y respeto hacia nosotros como comunidad dominicana en el exterior, no por falta de recursos”, expresaron.
Esperan que el mandatario entienda la gravedad de la acción anunciada y que en lo inmediato implemente los correctivos de lugar para celebrar el evento.

La carta es firmada por: Juan Matos -Diógenes Abreu -César Sánchez Beras -Rhina Espaillat -Eduardo Lantigua -Esteban Torres -Jimmy Valdez -Tomás Modesto Galán -Kianny Antigua -Edgar Smith -Keiselim Montás -Yrene Santos -José de la Rosa -Osiris Mosquea -Elizabeth Balaguer -Claribel Díaz -Dagoberto López-Coño -Mayobanex Pérez -Maury Ramírez -entre otros.

No hay comentarios: