29 de noviembre de 2017

Danilo propone agenda de trabajo nacional, regional y mundial para avanzar hacia futuro del turismo

MONTEGO BAY, Jamaica. - El presidente Danilo Medina propuso una agenda de trabajo nacional, regional y mundial. La finalidad es que los países de la región avancen de manera más intensa y coordinada hacia el futuro del turismo.
 “Nuestra misión ahora es que el final de este año sea apenas el comienzo. El comienzo de una agenda de trabajo nacional, regional y mundial mucho más intensa y coordinada para avanzar hacia el futuro del turismo”.
El jefe de Estado hizo estas afirmaciones al pronunciar el discurso central de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, que se celebra aquí.
Apuesta a la colaboración y trabajo conjunto
Precisó que “los dominicanos apostamos por la apertura al mundo, pero apostamos, sobre todo, por la colaboración y el trabajo conjunto para lograr mejores resultados”.
 “Queremos trabajar con todos ustedes para transformar el sector turístico no solo en motor de crecimiento, sino en motor de crecimiento sostenible”.
Más empleo de calidad y redistribución equilibrada de ingresos
Llamó a los líderes mundiales y representantes del sector turístico a poner todos sus valores en juego para que el turismo no solo sea más empleo, sino empleo formal y de calidad para el progreso de los pueblos.

 “Hagamos que no solo sea más divisas e ingresos, sino ingresos para todos los sectores y todo el territorio, de manera equilibrada. Todos los aquí presentes tenemos la responsabilidad, no solo de participar, sino también de liderar esta transformación que está viviendo el turismo”.

No hay comentarios: