10 de noviembre de 2017

Dueños de Gift Shop se quejan de la gran cantidad de Vendedores ambulantes en Playas de Bávaro.

Más de 80 dueños de Gift Shop realizaron una queja formal en la playa los Corales y dieron un ultimátum de 48 horas para que los vendedores ambulantes salgan de las playas de Bávaro.
Por: Ángel Fernández - bavarodigital.net
Varios comerciantes de diferentes plazas de Gift Shop realizaron una rueda de prensa en la playa Los Corales ubicada en el Cortesito.
Los comerciantes se quejaron de la gran cantidad de vendedores ambulantes que según ellos “no dejan que los turistas entren a sus plazas”.
Los vendedores ambulantes pertenecen a la Asociación de Vendedores y Pescadores de la Playa Bávaro, Macao y Arena Gorda (Asovepabapuma), que dirige Enrique Pérez los cuales fueron favorecidos por un juez para continuar las ventas en las playas de Bávaro sin ser “detenidos” por Turismo o Cestur.
Según explicó Luis Miguel Alcántara quien tiene su negocio en la Plaza El Pirata, los vendedores de Asovepabapuma “son demasiados y viven molestando a los turistas en los Chailones llevándoles todo tipo de mercancías, mientras los que tienen sus negocios tienen que pagar renta, luz e impuestos y las ventas están en el suelo”

Por tal razón los dueños de negocios dan un plazo de 48 horas para que salgan los  vendedores ambulantes sino los comerciantes y dueños de negocios sacaran todas sus mercancías y venderán informalmente también.

No hay comentarios: