29 de noviembre de 2017

Destacan incorporación de 18 mil pescadores de Puerto Plata al Seguro Nacional de Salud.

Por Antonio Heredia.- Periódico El Faro 
PUERTO PLATA.- Un total de 18 mil pescadores de la zona norte fueron incorporados al Sistema Nacional de Salud (SENASA), dentro del Régimen Contributivo, por la anuencia del  director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra.
La información fue ofrecida por el presidente del Sindicato de Pescadores, Yoleros y Buzos de Puerto Plata, Rafael Rodríguez (Olivo), quien saludó esa iniciativa a favor de un sector muy importante para la economía de esta provincia atlántica y decenas de comunidades enclavadas en la región.
Rodríguez, sostuvo que en los 18 años que tiene de fundado el sindicato que dirige ninguna autoridad gubernamental se había interesado en ayudar a los pescadores por ser trabajadores inquebrantables quienes hasta arriesgan sus vidas en las fuertes y peligrosas faenas en alta mar, para ganar honradamente el sustento de sus familias.
El dirigente pesquero, agradeció la condescendencia del director de CODOPESCA, Milton Ginebra, por valorar a los pescadores de Puerto Plata ya que recientemente hizo entrega al Club de Pescadores La Yola, ubicado en el malecón local, de un bote con un motor fuera  de borda de 40 caballos de fuerza, equipos valorados en más de un millón de pesos.

 “Debo ser justo y manifestar que antes tenían secuestrado el CODOPESCA en Luperón y Puerto Plata, pero ha quedado demostrado que los actuales funcionarios de esa institución están haciendo un gran trabajo como es a nivel nacional Milton Ginebra y Román Tolentino en toda la provincia de Puerto Plata”, expresó Rafael Rodríguez (Olivo).

No hay comentarios: