(Destelao.com)
Santo
Domingo.- Analistas y expertos nacionales y extranjeros en el área educativa
expusieron la necesidad de replantear…
También
recomendaron concebir una institución educativa que sea fundamentalmente para
aprender y no para enseñar y repensar
una agenda educativa para la República Dominicana y la región, más inclusiva y
comprensiva, que integre los conceptos anteriormente contrapuestos.
Estas
recomendaciones fueron formuladas durante la XX edición del Congreso
Internacional de Educación Aprendo 2016: “Pilares de la Calidad Educativa:
comunicar ideas, resolver problemas, expresar emociones”.
El
evento, que inició el viernes 11 de noviembre y culminó ayer domingo, se
desarrolló en el hotel Jaragua de la capital, bajo la organización de Acción
Empresarial por la Educación (EDUCA), con el patrocinio de la Fundación
Popular.
El
director ejecutivo de Educa, Enrique Darwin Caraballo, explicó que el Congreso
Internacional de Educación Aprendo es el encuentro de profesionales de la
educación más exitoso de República Dominicana. Lleva realizándose 20 años
ininterrumpidos y participan cada año centenares de docentes provenientes de centros
públicos y privados de todo el país.
Como
en las otras versiones precedentes de Aprendo, la importancia del papel del
docente como eje clave de las transformaciones y éxito del proceso educativo,
emergió en cada uno de los postulados definidos.
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