El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de noviembre de 2016

Ministerio de Defensa realiza operativo de auxilio médico a damnificados en la provincia Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) realizo ayer un amplio operativo médico y entregó medicamentos a los pobladores de las comunidades de Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica y Maranatha y Sosúa afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias caídas en la zona durante las últimas semanas.

El operativo, dispuesto por el Teniente General (ERD), Rubén Darío Paulino Sem,  se inició en horas de la mañana  con 26 médicos militares, quienes atendieron a más de mil personas de las citadas comunidades, quienes además medicamentos para los padecimientos diagnosticados.
Paulino Sem, quien viajaba en helicóptero hacia la zona de desastre, no estuvo presente en el inicio de los operativos debido a que la aeronave se retrasó a causas de las malas condiciones del tiempo.
El Ministro de Defensa dijo que “acudir en auxilio de estas poblaciones con ayuda y solidaridad para paliar un poco la situación de calamidad de estas personas y llevar un poco de esperanza, es parte de la nueva política social” del MIDE.
Informo que el Ejército de Republica Dominicana activó la Unidad Humanitaria de Riesgo (UHR), un grupo especial que ha estado trabajando activamente en labores de rescate en las zonas afectadas para prevenir la pérdida de vidas humanas. 

No hay comentarios: