El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

27 de noviembre de 2016

Domínguez Brito: “No permitiremos que depredadores de la naturaleza desafíen la autoridad "

Santo Domingo.-“No permitiremos que los depredadores de la naturaleza desafíen la autoridad y quede sin consecuencias. Actuaremos para cuidar el medio ambiente y enfrentaremos a todos los que se opongan al bien común”, dijo Francisco Domínguez Brito, Ministro de la cartera.
El ministro pronunció en estos términos, luego de que una persona resultara herida y otra apresada en un supuesto enfrentamiento entre las autoridades de Medio Ambiente y desaprensivos que le tendieron una emboscada luego de un operativo realizado ayer  en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez.
Junior Hilario fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida. En el lugar le fueron ocupados instrumentos de pesca como redes y tanques. Hilario había sido citado en varias ocasiones y no atendió al llamado.
En tanto, el también pescador Jaime David Marte Rosario (El Brujo), presenta herida de arma de fuego en hombro derecho, con entrada sin salida.

El director provincial de Medio Ambiente, Elidio Alonso, encabezó el operativo para regular y eliminar  la pesca de anguilas en áreas protegidas, acompañados de efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) donde fueron detenidos los pescadores mencionados.

No hay comentarios: