18 de noviembre de 2016

La empatía por el libro: ¿Cómo afecta el comportamiento ficción?

No todos los géneros tienen el mismo efecto, según la investigación
ILUSTRACIÓN: TOMASZ WALENTA
Por SUSAN PINKER
Cuando quiero escapar recojo una buena novela. Pero ¿este hábito proporcionar más de una escapada rápida?
Nos conocemos mucho acerca de los beneficios colaterales de la habitual lectura de un vocabulario más rico, por ejemplo. Pero eso es sólo una parte de la imagen. La evidencia creciente en la última década sugiere que los ejercicios de calistenia mental necesaria para vivir en el interior de la empatía fomentan la piel de un personaje de ficción de las personas que se encuentran día a día.
En 2006, un estudio dirigido por la Universidad de Toronto psicólogos Keith Oatley y Raymond Mar conectados ficción de lectura con una mayor sensibilidad hacia los demás. Para medir la cantidad de texto que los lectores habían visto en sus vidas, tomaron una prueba de una medida típica autor de reconocimiento para este tipo de estudio. "Mientras más personas leen ficción, mejor empathized", fue como el Dr. Oatley resumió los resultados. El efecto no se mantuvo para no ficción.
Aun así, nadie sabía si la lectura de ficción fomenta la empatía o la empatía fomentó un interés en la ficción. Otros factores que podrían haber estado en juego también, como personalidad.

Así, en 2009, parte del equipo de Oatley-Mar involucrados en el estudio de 2006 reprodujo con una muestra de 252 adultos de tiempo -este controlar por edad, sexo, índice de inteligencia, fluidez Inglés, el estrés, la soledad y el tipo de personalidad. Los investigadores también evaluaron los participantes "tendencia a ser transportados por una narrativa", la sensación de que usted está experimentando una historia desde dentro, no verlo como un extraño.

No hay comentarios: