18 de noviembre de 2016

Agentes policiales y fiscales reciben certificados por participar en diplomados y cursos de capacitación

La Jefatura de la Policía Nacional clausuró el pasado viernes los diplomados “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos” y “Lavado de Activos”, así como el curso “Técnicas de Intervenciones contra Motines”, los cuales forman parte del “Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe para el año 2015”. Participaron en los programas de capacitación 83 agentes policiales y seis fiscales.
El programa de capacitación permitió fortalecer la seguridad ciudadana y la profesionalización de los agentes del orden, combatir la delincuencia transnacional organizada y las problemáticas mundial de las drogas, entre otros aspectos.
La sociedad dominicana cuenta desde hoy con 90 hombres y mujeres, miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, con la preparación suficiente para las tomas de decisiones en sus respectivos campos del saber policial y judicial, todo apegado al respeto de los derechos humanaos de las personas.
Las acciones educativas, auspiciada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, se enmarcan dentro de la nueva metodología educativa de enseñanza-aprendizaje para la renovación de los conocimientos  del accionar policial que promueve el nuevo Modelo de Gestión Policial en el país.

El acto fue encabezado por el general, Latif Mahfoud Rodríguez, Rector del Instituto de Estudios Especializados de la Policía, quien estuvo acompañado por el Embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez y el señor Abelardo A. Arias, asesor policial, de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos.
La certificaciones se derivan del “Plan Cooperación Triangular Colombia, EE-UU, Centroamérica y el Caribe”,  en beneficio de la seguridad.

No hay comentarios: