El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de noviembre de 2016

Ángel David Rijo: no alcanzó su sueño de ser un gran deportista

El menor sepultado este lunes se ahogó anteayer al ser arrastrado por la corriente en el río Soco en El Seíbo, cuando se lanzó del puente junto a otros amiguitos. El suceso provoca consternación entre los seibanos
FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.- Jorge, tartamudea al describir lo ocurrido. Aun no sale del asombro al ver cuando las aguas arrastraban a Ángel  David Rijo, su mejor amigo, con el que trató de darse un chapuzón al lanzarse del puente Eugenio Miches de El Seíbo y lo sorprendió la corriente que ´bajó fuerte´ por las lluvias que han caído en los últimos días.
Apenas con 11 años, aún luce pálido y parece no alcanzar a entender lo ocurrido que cuenta con voz que casi se pierde. Solo le resuena el grito ¡ ay, ay!, como lo último que escuchó de Davisito, cuando lo arrastraba un ´golpe de agua´ que le sorprendió en una rutina, que nunca contó con el apoyo de su padres, pero que realizaban a ´escondidas´.
Milagrosamente, Jorge logró agarrarse a una rama y fue rescatado, pero el cuerpo sin vida de Ángel David, fue encontrado 14 horas después a más de un kilómetro, por brigadistas de la Defensa Civil y  sepultado este lunes, en el cementerio municipal.
Los demás amiguitos, que le acompañaban algunos de los cuales avisaron que se ahogaba, están en ´shock´ al igual que su madre Natalie Rijo quien adoraba su ´hijo único´ desde los seis años que se  quedó a su atención como madre soltera.
La paradoja es que la madre, se arreglaba el pelo, para celebrar su cumpleaños del día siguiente con su hijo, en un salón ubicado, precisamente en la orilla del mismo río, donde su pequeño, se ahogaba, braseando con sus bracitos implorando ayuda.
Todos coinciden en que los sueños de David, era ser un gran deportista, por su dedicación al basquetbol, cuya ilusión se fue con él. “Siempre lo vi, con una pelota¨ dice su primo,  sus familiares, tía y abuela, lo describen como ejemplar y tranquilo. Cursaba el 5to de primaria en el colegio de la pastora Raquel Cuevas.
Hijo de David Jiménez quien reside fuera del país, la muerte del menor ha impactado y consternado a los seibanos, quienes se han solidarizado con sus familiares, por cierto una ´familia unida´ lamentando la forma como se esfumó el futuro de este menor, con gracia y talento para ser alguien en la vida y que deja con un desgarrador dolor a su madre, familiares y amigos.

No hay comentarios: