24 de noviembre de 2016

Thomas se queda en blanco

Sally López, exadministradora de ADL, fue declarada culpable por corrupción
tras un juicio federal por jurado.>Agustín Santiago/ EL VOCERO
El secretario del Departamento de Trabajo, y hoy nominado a juez, confirmó que entrevistó y recomendó a la convicta por corrupción Sally López de una terna enviada desde La Fortaleza
El secretario del Departamento de Trabajo, Vance Thomas, defendió ayer la recomendación que hizo para nombrar a la ahora convicta por corrupción Sally López para dirigir la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), mas dijo que no recordaba quién en La Fortaleza le pidió que pasara juicio sobre ella.
En un momento dado la vista de transición del gobierno pareció una extensión del juicio federal por corrupción, y en el banquillo de testigo estaba Thomas, miembro del gabinete del gobernador Alejandro García Padilla, a quien nominó para juez superior.
Aunque Thomas contestó que el nombramiento de ADL era una potestad del gobernador con la confirmación del Senado, detalló que –a solicitud de La Fortaleza–entrevistó y recomendó a López dentro de una terna que le enviaron.
 “Me enviaron personas para entrevistar, entre ellas estaba la señora Sally López”, confirmó el licenciado.

En una conferencia posterior, Thomas aseguró que López era la única –de esa lista de tres personas– que había trabajado en ADL y podía contestar preguntas sobre la agencia en cuanto a las funciones, los retos y las medidas que se requerían para corregir su funcionamiento. (http://elvocero.com)

No hay comentarios: