El Cañero

20 de noviembre de 2016

Ven RD tiene condiciones para convertirse en importante destino turístico de salud

Francisco Bentz Brugal, Alejandro Cambiaso, Horacio Sagno
Epifanio Ventura .
SANTO DOMINGO.-La República Dominicana tiene las condiciones necesarias para posicionarse como un destino turístico de salud de clase mundial, al disponer de una oferta competitiva y centros médicos con altos estándares de calidad en proceso de ser acreditados internacionalmente.
Así lo plantearon los doctores Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; Francisco Bentz Brugal, Director de Rehabilitación de Cedimat, el Lic. Epifanio Ventura, de Hodelpa y el Ing. Horacio Stagno Director Comercial de United Telemedicine Network, quienes participaron en el evento “Santo Domingo Destino Capital 2016”, que durante tres días reunió a 140 turoperadores internacionales.
Alejandro Cambiaso, Francisco Bentz Brugal, Epifanio Ventura
y Horacio Sagno.
“Cada mes miles de pacientes extranjeros vienen a RD por turismo de salud, sobre todo en las áreas de odontología, ortopedia, evaluaciones preventivas, cirugía general, estética y para pérdida de peso, tratamientos cardiovasculares, oncológicos, urológicos, oftalmológicos,  reproducción asistida y Bienestar, entre otros”, destacó Cambiaso.
Durante el encuentro, los profesionales abordaron el turismo de salud “para ver cómo podemos continuar desarrollando este nicho de mercado de forma sostenible, fortaleciendo, complementando y diversificando la industria turística y desarrollando bajo alianzas público privadas la planificación estratégica que nos permita ser un destino de salud de clase mundial”.
Stagno aseguró, “que un 80 por ciento del turista de salud que llega a la República Dominicana tiene una estancia prolongada y viaja acompañado, gastando en promedio 8 veces más que un turista convencional, con un efecto transversal en la economía porque genera empleos, divisas y ayuda al desarrollo del turismo inmobiliario y de retiro”. En adición el turismo de salud fortalece la calidad de los servicios de salud ya que fomenta las certificaciones y acreditaciones internacionales que resultan de vital importancia para garantizar la seguridad de la oferta de salud para locales y extranjeros. Esta gran oportunidad y el favorable clima de inversión en RD ha motivado a establecer United Telemedicine Network y nuestro primer hospital con hotel integrado en la Charles de Gaulle. 

No hay comentarios: