28 de noviembre de 2016

Cinco retos de la mujer empresaria

La presidenta de Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias recomienda a las emprendedoras innovar y no temer a realizar cambios en sus negocios.

  • Cinco retos de la mujer empresaria
Sergio Cid
sergio.cid@listindiario.com

Santo Domingo.- La visión, el compromiso, la seguridad, la persistencia y el empoderamiento son los cinco retos a los que debe enfrentarse la mujer que quiere emprender, según indicó la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), Belkis Cocco.
En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Cocco consideró que el reto más grande que puede tener una mujer empresaria es no tener una visión clara y poderosa sobre su sueño y lo que quieren lograr con su negocio y para qué lo hacen.
Aseguró que si no se tiene claro el objetivo de hacia dónde se dirigen y hacia dónde quieren llegar, esto se convertiría en su primer obstáculo.“Si tú no tienes esa claridad, cualquier cosa te va a desviar del camino”, sostuvo.
Cocco planteó que el segundo reto es el no tener un compromiso con lo que tienen planeado hacer. Destacó que titubear en el proceso de emprender y crear  una empresa no permite que el sueño se logre materializar.
“Al momento que se presente un inconveniente y suelten su propósito, el proyecto se cae”, comentó.

No hay comentarios: