21 de noviembre de 2016

Pianista virtuoso de 14 años visita Radio Canadá Internacional

Mattew Yip
Mattew Yip
Crédito de la foto: Siv-Hong Yip

PorLeonardo Gimeno 
amlat@rcinet.ca

“Lo que me gusta más de la música es compartirla con todo el mundo, porque pienso que la música es teapéutica. Por ejemplo, cuando voy a los centros para personas mayores, toco un poco de piano para ellos y siempre veo sonrisas en sus rostros y eso me pone muy contento cuando toco” Mattew Yip.

Mattew Yip nació en Montreal el 8 de enero 2002. Comenzó a tocar piano a los 6 años de edad, pero también tocó violín del 2007 al 2009. Al final, ganó el piano y dejó de lado el violín.

Desde 2014, Mattew trabaja en estrecha colaboración con el pianista, profesor y concertista Wonny Song. Estudia en el Colegio Jean de la Mennais y actualmente está cursando el tercer año de secundaria.  Se está preparando para la presentación de exámenes en piano para obtener el diploma de nivel 10 con el Royal Conservatory. Mattew se ha distinguido como pianista en varios festivales de música.

Aparte de dedicar una buena parte de su tiempo al piano, a Mattew Yip le encanta ocupar su tiempo libre en diferentes actividades para-escolares como la lectura, la natación y el juego de Ajedrez. De hecho, fue seleccionado por la Federación Quebequense de Ajedrez para seguir cursos de perfeccionamiento dados por maestros y grandes maestros de ajedrez.

Pero más allá de la música y de todas sus actividades extra escolares, Mattew se dedica también a llevar su música a ancianatos para aportar un poco de alegría en los mayores.

Mattew participó también en la grabación de un CD titulado Doux moments pour Philou, (Momentos tiernos para Filú). Después del éxito los dos discos anteriores Berceuses pour Philou, (Canciones de Cuna para Filú) y Par amour pour Philou (Por amor a Filú), 14 artistas entre los que se encuentra Mattew Yip grabaron Momentos tiernos, para completar la trilogía especialmente para el Centro Philou.  El Centro Philou es una organización que ayuda a los niños minusválidos de o a 5 años, y a sus familias.

No hay comentarios: