23 de noviembre de 2016

Wendy Almonte gana el gran premio de periodismo turístico Epifanio Lantigua de Adompretur

La periodista Wendy Almonte del periódico El Caribe, resultu la ganadora del gran premio de la XIII Edición del Premio Nacional de la Prensa Turística Epifanio Lantigua 2016, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), además de haber obtenido el premio en el renglón prensa escrita por una serie de reportajes sobre Puerto Plata: “El despertar de Puerto Plata”, “Puerto Plata y su diversidad de productos turísticos”, “Puerto Plata: turismo y cultura”. También por el serial sobre Jarabacoa “Jarabacoa: Un destino atractivo para todos”, “Jarabacoa: turismo de aventura”, “Jarabacoa: más que un destino turístico” y “Los festivales de Jarabacoa”.

En ese sentido la periodista Almonte dijo expresó su alegría por haber sido reconocido su trabajo, especialmente por la primera vez que participa en estos premios, que le otorgaron las estatuillas correspondientes, además de un certificado, 100 mil pesos y unas vacaciones para dos personas en una cadena de hoteles en México.
De igual manera, el periódico El Caribe resultó ser el ganador como el “Medio de comunicación más destacado en el año 2016” por su aporte al desarrollo del turismo nacional..
En las otras categorías, resultaron electos Manuela Lora, de la Revista Mercado Social, en el renglón Revistas; ; Salvador Batista, de Recorriendo con Salvador, en Periodismo Digital; Eric Díaz, del Programa Andariego de Telesistema Canal 11 en Reportaje de TV; Máximo Zorrilla, de la revista RT Magazine, en fotografía; Gary Merson Díaz, del programa Noticias y Mucho Más, de Color Visión, Canal 9 y Noticias SIN en Documental de Televisión; Maholy De Paula, de Antena Noticias 7, en Turismo Sostenible y Mariel Vásquez, de Nuestra Gente TV, como Periodista destacada de Puerto Plata.
Cada uno de los ganadores recibió un certificado, una estatuilla y dinero. Además, los ganadores fueron invitados a participar en las ferias internacionales que realiza el Ministerio de Turismo.
En esta nueva entrega estuvo presente el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y el presidente de Asonahores, Joel Santos, entre otras personalidades del sector turístico nacional. (http://infoturdominicano.com/)

No hay comentarios: