El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de noviembre de 2016

Una mujer denuncia que agentes policiales le dieron paliza en El Seíbo

Luz Seneida Nieves, dijo que su moto le falta luz, porque se le dañó en el camino y fue golpeada ´salvajemente´ por los agentes. Circulaba en un motor con su hija y no le dijeron a nadie, donde se la llevaban
FLORENTINO DURAN
Luz Seneida Nieves muestra los golpes que recibió de los agentes
que la detuvieron por no tener luz en su moto en una calle de El Seíbo.
EL SEÍBO.- Una mujer residente en el sector Los Hoyitos denunció que fue golpeada ¨salvajemente¨ por agentes policiales que la detuvieron cuando circulaba en su motocicleta, acompañada de su hija.
Luz Seneida Nieves explicó que en momentos en que circulaba por la calle fue detenida por los agentes, a quienes explicó que iba a donde una amiga que se le había ahogado un hijo, por lo que les indicó a los agentes que la luz se le dañó en el camino.
Relató que luego de un forcejeo, los agentes la agredieron, sin tomar en cuenta que estaba acompañada de su hija y que luego,  prácticamente la secuestraron porque no la dejaron ir al hospital, ni a la dotación de El Seíbo, sino al Distrito Municipal de Pedro Sánchez, distante unos 12 kilómetros de la ciudad.
Indicó que sus familiares la procuraron y que ella ¨no es delincuente¨, solo que se le dañó la luz cuando circulaba en su pasola, por lo que no debió ser agredida, ni golpeada por los agentes en lo que considera un abuso y exceso de autoridad.
El caso de Luz Seneida Nieves ha despertado muchas críticas, y es bien comentado en la ciudad y las redes sociales, incluso el procurador fiscal titular, Manuel Emilio Santana (Papito) ordenó una investigación, con lo cual dijo se iba a establecer responsabilidades.
El funcionario adelantó que se recogen evidencias de fotos y videos que fueron tomadas del caso, para tener una idea real de lo ocurrido y lo que devino en los supuestos golpes de la mujer por parte de los agentes.
El coronel Bello, comandante de la dotación policial de esta ciudad, aunque dijo que el suceso se investiga, alegó que la joven agredió a los agentes y que no fue llevada a recibir atenciones, porque alegadamente “ella estaba muy agresiva¨, aunque consideró sin embargo que la Policía está para cuidar a la población y jamás para agredirla. En medio de reacciones de rechazo por los golpes que recibió la mujer.


No hay comentarios: