21 de noviembre de 2016

Juez admite querella en contra de religiosos panameños

Octava Sala admite querella en contra de religiosos panameños por estafa de RD$ 52 millones
SANTO DOMINGO. La Octava Cámara Penal del Juzgado d Primer Instancia del Distrito Nacional dictó Auto de Admisibilidad, en virtud de una querella por estafa por RD$ 52 millones, interpuesta en contra de los empresarios religiosos panameños Miguel Ángel Torres Atencio y Jessica Mabel Haylett Ortiz, que codirigen la Iglesia Tabernáculo de Dios, de Panamá, junto al “apóstol Manuel Ruiz”. 

Los “diáconos” que se dedican al negocio de combustibles, estafó junto al ruso norteamericano Otabek Inagamov, a través de la empresa fantasma Mat Petroleum Commodities a la empresa Asia America Commodities Trading Inc., que dirigía el conocido hombre público, recientemente fallecido, Luis Taveras, junto a José Antonio Guzmán Álvarez. 

A los fines del ilícito la señora Mabel Ortiz, esposa de Torres Atencio viajó a República Dominicana para abrir una cuenta en el Banco de Santa Cruz a través del cual se realizaron parte de las transferencias para el pago de un combustible de nunca fue embarcado, según indica el expediente. 

La Querella, que busca recuperar los valores, juzgar y extraditar a los inculpados, que podrían ser condenados a 10 años de prisión, fue presentada por la oficina del Dr. Ángel Lockward, quien consultado, no quiso referirse al tema alegando que lo hará cuando termine la audiencia de conciliación a la que ya fueron convocados los imputados.

El Auto firmado por el Juez Teófilo Andújar Sánchez fue dictado el 3 de noviembre, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional autorizara la conversión en fecha 6 de octubre del 2016. (actualidaddominicana.com)

No hay comentarios: