28 de noviembre de 2016

Junta Cultural de La Romana Reconoce a Robert Berroa Sosa

Farid Kury

La Romana.- Junta Cultural de La Romana mediante un hermoso y nutrido acto rindió un merecido homenaje y reconocimiento al poeta y escritor de Hato Mayor Robert Berroa Sosa.
Robert Berroa Sosa Nació en Hato Mayor del Rey y todo lo ha dado por su pueblo. Pero es La Romana la que reconoce sus méritos literarios y culturales.
La Junta Cultural de La Romana, que lleva ya 70 libros publicados en favor de los escritores de la Región Este, ha recogido el trabajo de los escritores, hombres y mujeres que constante y sin dobleces, tienen la actividad como Norte y que deben ser reconocido por quienes no anidan en sus corazones la envidia ni la mezquindad.
El trabajo cultural que Robert ha hecho es enorme y viene de décadas. Los hijos agradecidos de La Romana, y que saben reconocer el talento de los hombres, aun no siendo él de esta provincia, entendieron llegada la hora de reconocer el mérito de quien mérito tiene.
Y lo hicieron en grande. Sus amigos lo acompañamos. Estuvimos con él. Era lo menos que podíamos hacer. Gozamos su triunfo. Su triunfo es mi triunfo y el triunfo de todos sus amigos.
Hubiese querido que ese reconocimiento, ese homenaje, hubiese sido hecho en su pueblo: hato mayor, cuando se celebra “La Feria Del Libro Regional” por el Ministerio De Cultura.

Gracias a La Romana, gracias a la Dirección Provincial Cultural De La Romana, gracias a la Junta Cultural De La Romana, por reconocer el mérito y el trabajo en favor de la cultura del Hatomayorense Robert Berroa.

No hay comentarios: