26 de noviembre de 2016

Leche en Polvo al Granel Sigue Siendo Vendida a Pesar de Prohibición Proconsumidor

Leche en Polvo al Granel Sigue Siendo Vendida a Pesar de Prohibición Proconsumidor



Santiago de los Caballeros.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumido Alejandro Mejía dijo que en esa violación incurren mayormente comerciales detallistas y propietarios de algunos supermercados medianos, quienes se exponen a sanciones severas por parte de Pro Consumidor.
Precisó que ante esa situación, personal de la institución inspecciona a diario diferentes establecimientos comerciales dedicados a la venta de leche a granel en fundas, procediendo a su decomiso.
Advirtió que continuará con esas verificaciones y confiscaciones hasta lograr el cumplimiento de la disposición que establece el retiro del producto tras comprobarse que no es apto para el consumo humano.
¨Casi a diarios inspectores de Pro Consumidor inspeccionan diferentes establecimientos comerciales que expenden leche en polvo a granel y encontramos el producto en algunos lugares ¨, enfatizó el funcionario.
Indicó que la detección de lotes de ese tipo de leche es encontrada en supermercados pequeños y medianos, así como en comercios minoristas.(destelao.com)

No hay comentarios: