23 de noviembre de 2016

Dentro de la habitación con el presidente electo Donald Trump

La entrevista con Donald J. Trump está encendida. Luego, abruptamente, está apagado. ¿Qué es eso? Oh, es hora de volver a encenderla.
Así que aquí estamos, en una sala de juntas en The New York Times, durante un almuerzo de salmón y filete, sentados alrededor de una mesa de madera gigante con el presidente electo, lo que plantea preguntas a un hombre que se ha burlado, calumniado y amenazado con nosotros para los últimos dos años.
Lo que realmente ocurrió en esa habitación, cuando el señor Trump se sentó con los editores, reporteros y columnistas de The Times el martes. ¿Cómo se sintió? ¿Qué hemos aprendido de él? Y ¿por qué, después de todas las burlas y arrebatos, fue el Sr. Trump por lo civil, hacia nosotros - agradable, incluso?

En el último episodio de la fase previa, reconstruyo esta sesión extraordinaria de una hora con el presidente electo, mediante el uso de clips de audio exclusivos del encuentro. Y hablo a dos de mis colegas que, como yo, participaron en la entrevista: Maggie Haberman, un reportero de la política, y Ross Douthat, un artículo de opinión Times, el columnista. (nytimes.com)

No hay comentarios: