El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de noviembre de 2016

RD gana primer lugar Premio Obras Cemex Internacional

Proyecto dominicano Amanera, Playa Grande
SANTO DOMINGO.-El proyecto dominicano Amanera, Playa Grande obtuvo el primer lugar del premio internacional Obras Cemex 2016 en la categoría Edificación, construida por los ingenieros Renan Vanderhorst, Isaac Vanderhorst y Roberto Ruiz, de Vanderhorst & Asociados.

Amanera, Playa Grande está ubicado dentro del proyecto turístico Playa Grande del Municipio Río San Juan en la Provincia María Trinidad Sánchez.

Es la primera vez dentro de la historia internacional de este premio que un proyecto dominicano gana el primer lugar en cualquier categoría. Amanera, Playa Grande lideró el premio sobre Alemania, Francia, España, Polonia, Egipto, Colombia, Panamá y México.

El Premio Obras Cemex reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción, que destaquen por sus soluciones técnicas y estéticas, y de esta manera fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando el talento de quienes crean las mejores obras.

En República Dominicana, Amanera, Playa Grande ha sido ganador del premio Obras Cemex en tres categorías. Internacionalmente fue el único proyecto, de 61 finalistas de 32 países, en estar nominados en tres categorías.

No hay comentarios: