El Cañero

24 de abril de 2015

“Todo listo para Jazz por la Paz”

Maria Elena Gratereaux con una estudiante
CABARETE, Puerto Plata, RD.- La Directora Ejecutiva de La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Fesitival (Fedujazz) María Elena Gratereaux, anunció que todo está listo para la celebración de “Jazz por la Paz”, actividad que cuenta con el aval de la UNESCO y que será celebrada en el marco de la Celebración del Día Internacional del Jazz.

Estidantes de Jazz y ejecutivos de FEDUJAZZ
El jueves 30 de abril del año que transcurre, será aprovechado por FEDUJAZZ para presentar a los estudiantes del programa de Cuerdas de la Casa de Arte de Sosúa y la banda juvenil “Escuela Libre Monte de la Jagua” de Moca, quienes ofrecerán mini conciertos gratis, en Cabarete, en el mismo corazón de los barrios El Callejón de la Loma a las tres de la tarde,   y en La Ciénega a las cuatro de la tarde; con el objetivo de llevar a la comunidad alegría y cultura.

Esta es la primera vez que una banda, de más de cincuenta estudiantes en edades de once a diecisiete años, estará ofreciendo mini conciertos en los barrios de esta localidad. 

María Elena Grateraux, informó que a partir de las seis de la tarde de ese mismo día, inicia un concierto de jazz a cargo del maestro Rafelito Mirabal y Sistema Temperado en el Beach Club de Sea Horse Ranch.

Asimismo, Un desfile de modas a cargo de la afamada diseñadora Internacional Geannina Azar, quien informó estar muy emocionada y feliz de poder colaborar con esta buena causa.   Este desfile tiene la particularidad de que las modelos son madres de las comunidades de esa demarcación cibaeña, acompañadas de sus hijos o hijas con la coordinación de la modelo puertoplateña Jenny Cabrera.

Además, la actividad, que busca recaudar fondos para la compra de instrumentos del nuevo programa de educación musical gratuito iniciado en enero por FEDUJAZZ   en Cabarete y que beneficia actualmente a 51 niños de escasos recursos, incluye una degustación de bocadillos del afamado Chef Rafael Vázquez.
También, se subastará una de las obras del exquisito artista plástico Adolfo Faringthon, quien al igual que Geannina Azar, Rafael Vásquez y Jenny Cabrera, aporta su extraordinario talento de manera gratuita para este evento. 

No hay comentarios: