Archivo del blog html

5 de abril de 2015

En Semana Santa: En Villa Juana participan de manera entusiastas con juegos tradicionales

Santo Domingo.- Mientras muchos se fueron a las payas y campos, otros se quedaron en sus casas lo que permitió que disfrutaran de juegos tradicionales preparados para toda la familia por  el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral- CEPCOPDHI- y la Fundación Dominicana de Acción Social -LACE.-
Las actividades se realizaron en Villa Juana, en el local de las dos instituciones, desde las ocho de la mañana terminando pasado las 6:30 pm., en la calle Osvaldo García de la Concha, No. 101, entre las calles Mauricio Báez y Paraguay.
Los villajuanenses disfrutaron en grande las actividades organizadas especialmente para los niños, adolescentes, jóvenes sin olvidar a los adultos y envejecientes que participaron como observadores de las tantas actividades ofrecidas.
Entre los juegos tradicionales que disfrutaron los villajuanenses se mencionan el Aro, Vitilla, Columpio, Carrera en Saco, Tablero, Dominó, Piñata, Pelotas de Medias, Casitas de Cartones, Jueguito de Cocina con Fideo, Fu Fu de Botón, Táqui Táqui, Vaso de Papel, Boquita de Papel, Avioncitos de papel, Tira Po de Papel, Carrito de Carretel con Cuerda, Almendras,  El Pañuelo, Chichigua, Goma de Carro, Goma de Bicicleta, Yagua, Yagua Sky, Suape Sky, Yaguasin, Caballito con Palo de Escoba, Zancos (diferentes versiones), Burbujas con Leche de Piñón, Ajedrez en Hoja, Tira Piedras, Árbol de Lluvia, El Pañuelo, Trompo de Palo, Bolitas, Canicas o Belluga, Trúcamelo, entre otros.

Si juzgamos por la cantidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes incluyendo adultos participantes y la amplia gama de juegos tradicionales presentados, los organizadores confirman que las expectativas fueron cumplidas en casi un cien por ciento, lo que llena de alegría al personal completo de ambas instituciones que trabajaron con amor y dedicación para el montaje de tan grandioso evento. Dijo Tomás Pérez Vargas presidente del CEPCOPDHI.

No hay comentarios: