El Cañero

13 de abril de 2015

Presentan versión en español de telenovela producida en Taiwan


Presentan versión en español de telenovela producida en Taiwan


La viceministra de Relaciones Exteriores, Vanessa Yea-ping Shih (centro), posa junto a las cuatro estrellas principales de la telenovela La esposa valiente, en el acto de presentación de la obra el 11 de abril en Taipei. (Foto de MOFA)
La presentación formal y una conferencia de prensa para la versión doblada al español de la telenovela La esposa valiente se llevaron a cabo el 11 de abril en Taipei. La ceremonia fue presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Vanessa Yea-ping Shih, y altos directivos de la empresa de televisión local Sanlih.
En su intervención, la vicecanciller Shih señaló que la producción es el resultado de más de un año de esfuerzos entre la Cancillería y la Televisora Sanlih. Shih manifestó que espera que éste sea apenas el inicio de este género de diplomacia cultural, y que desea ver muchas otras telenovelas locales dobladas al español.
Cuando fue presentada en la República de China, la telenovela tuvo un registro de teleaudiencia del 9,45; lo cual significa que más de 18 millones de personas en Taiwan sintonizaron la obra. Muchos vocablos utilizados en la telenovela eventualmente se han convertido en dichos comunes del pueblo, tales como la “pequeña tercera” para denotar en mandarín a una persona que tiene una relación extramarital con alguien casado, reveló la subgerente general de programación de Sanlih, Chang Cheng-feng.
En la presentación también estuvieron presentes cuatro de las principales estrellas que actuaron en la telenovela: Amanda Chu, Chris Wang, Sonia Sui y James Wen. Al acto asistieron funcionarios gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Taipei, reporteros de los medios de comunicación, así como otros invitados.
Posteriormente, los periodistas entrevistaron a la viceministra Shih y a las estrellas de la telenovela. Hasta ahora, la misma ha sido vista por los televidentes en 30 países en los cinco continentes. Se tiene programado que La esposa valiente sea transmitida próximamente en los canales de televisoras selectas en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Chile, Ecuador, Argentina y Paraguay.

No hay comentarios: