14 de abril de 2015

Irán: Kerry pide al Congreso más tiempo

Secretario de Estado busca evitar que legisladores aprueben una ley que les permitiría aprobar cualquier acuerdo al que llegue EE.UU. y sus aliados con Teherán sobre programa nuclear.
Voz de América - Redacción

Kerry llevó a cabo una sesión informativa a puertas 
cerradas con miembros de la Cámara de Representan-
tes la tarde del lunes.
Autoridades estadounidenses, encabezadas por el secretario de Estado John Kerry, están informando a legisladores en el Capitolio con el fin de persuadirlos de dar a la comunidad internacional más tiempo para asegurar un acuerdo nuclear con Irán.

Kerry llevó a cabo una sesión informativa a puertas cerradas con miembros de la Cámara de Representantes la tarde del lunes, antes de una reunión similar el martes con senadores.

El esfuerzo es parte de un cabildeo intenso de la administración para prevenir una legislación que limitaría la capacidad del presidente Barack Obama de suspender o levantar las sanciones contra Irán como parte de un acuerdo final.

El Congreso está considerando un proyecto de ley que le daría 60 días para aprobar o rechazar un acuerdo final con Teherán. Obama dice que una medida de este tipo socavaría las etapas finales de las negociaciones antes de la fecha límite del 30 de junio, y ha amenazado con vetarlo.


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado debatirá el martes las enmiendas a la legislación pidiendo al Congreso comentarios sobre el acuerdo nuclear.

No hay comentarios: