El Cañero

13 de abril de 2015

¡MIRAR SIEMPRE ADELANTE

Ramón Almonte
He tenido el privilegio de leer la novela ¡MIRAR SIEMPRE ADELANTE!, confieso que me ha impresionado leer esta obra, que refleja la realidad de la sociedad dominicana.

 Esta novela merece ser leída por jóvenes, políticos, estudiantes, profesionales, religiosos, en especial aquellas personas que buscamos algo diferente en la política nacional, ideas y rostros nuevos.

 Había leído algo sobre el Humanismo Integral, pero ahora he profundizado en esa ideología, que tiene actualidad, sólo falta que algunas personas encarnen esas ideas.

 ! Mirar Siempre Adelante!  Renueva la confianza en la política, da seguridad en la búsqueda, plantea problemas fundamentales que debemos superar. Es algo nuevo y renovado.

 Igual que otros dominicanos he estado en la búsqueda de algo nuevo, que he encontrado en esta novela.

 En mi formación política he encontrado algo que hace mucho aspiraba conocer, ahora entiendo mejor la situación nacional.

 ¡Mirar Siempre Adelante! Describe lo que está ocurriendo aquí, con un estilo coloquial, ameno, con personajes que describen la situación nacional.

 La novela trata el realismo crítico, haciendo una proposición original que es la construcción de un organismo político, que es una ruptura con la política y los políticos tradicionales.

 También se exponen situaciones positivas que tenemos en el país, y no aprovechamos.
 Espero  que los jóvenes que aspiramos actuar correctamente en la política encuentren, como yo, un modelo a realizar.

El autor de la obra, el profesor José Gómez Cerda, hace un gran aporte a la literatura dominicana.

No hay comentarios: