EE.UU. considera que acusación al encarcelado periodista estadounidense Jason Rezaian por parte del gobierno iraní no tiene mérito y pide su liberación.
Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanco, declaró que los cargos contra Rezaian son absurdos |
La Casa Blanca calificó como "absurdos" los cargos contra el periodista estadounidense Jasón Rezaian de parte del gobierno de Irán.
“Si los reportes son ciertos, estos cargos son absurdos, y deben ser inmediatamente absueltos”, dijo Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. “Jason debería ser puesto en libertad para que se pueda reunir con su familia”.
Rezaian, quien tiene doble ciudadanía iraní y estadounidense, fue arrestado el 22 de julio del año pasado en la ciudad de Abu Dhabi.
“Vamos a esperar un anuncio oficial de parte de las autoridades judiciales de Irán antes de que hagamos más comentarios sobre el caso”, añadió Earnest.
Según reportes del Washington Post, la abogada de Rezaian, Leilah Ahsan, reveló que el gobierno iraní levantó cuatro cargos criminales al periodista, incluyendo espionaje, creación de propaganda contra el gobierno y colaborar con gobiernos enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario