21 de abril de 2015

Casa Blanca: "Absurdos" cargos a periodista en Irán

EE.UU. considera que acusación al encarcelado periodista estadounidense Jason Rezaian por parte del gobierno iraní no tiene mérito y pide su liberación.


Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanco, declaró que los cargos contra Rezaian son absurdos.
Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanco,
declaró que los cargos contra Rezaian son absurdos

Venezuela: Detienen a editor de Sexto Poder

El periodista Leocenis García fue detenido luego que el Ministerio Público solicitara que el tribunal revirtiera la libertad condicional que gozaba ante el juicio que enfrenta.

Video Caricaturistas defienden libertad de expresión

Un caricaturista ecuatoriano y una venezolana alertan sobre el estado de la labor de la prensa en sus países.

Video Piden restitución de periodista mexicana

La periodista Carmen Aristegui fue despedida el domingo de la compañía MVS desatando protestas y llamadas para la libertad de expresión en México.
Voz de América - Redacción
“Si los reportes son ciertos, estos cargos son absurdos, y deben ser inmediatamente absueltos”, dijo Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. “Jason debería ser puesto en libertad para que se pueda reunir con su familia”.
Rezaian, quien tiene doble ciudadanía iraní y estadounidense, fue arrestado el 22 de julio del año pasado en la ciudad de Abu Dhabi.
“Vamos a esperar un anuncio oficial de parte de las autoridades judiciales de Irán antes de que hagamos más comentarios sobre el caso”, añadió Earnest.
Según reportes del Washington Post, la abogada de Rezaian, Leilah Ahsan, reveló que el gobierno iraní levantó cuatro cargos criminales al periodista, incluyendo espionaje, creación de propaganda contra el gobierno y colaborar con gobiernos enemigos.

No hay comentarios: