El Cañero

10 de abril de 2015

Danilo Medina: somos un país pobre que no puede asumir dos pueblos pobres


CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, con quien pasó revista a la agenda entre el organismo y nuestro país.
 Danilo Medina y Ban Ki-moon hablaron sobre educación, migración y medioambiente.
 Para replicar y servir de modelo
El funcionario del organismo internacional reiteró al presidente dominicano su admiración por la política educativa que ejecuta el país y anunció que invitaría al gobernante en septiembre próximo a compartir la experiencia en Naciones Unidas porque le parece que algunos aspectos de la política educativa de República Dominicana pueden ser replicadas y servir de modelo a otros países.
 República Dominicana quiere ordenar y regularizar
Ban Ki-moon también mostró preocupación y preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular.
 En ese sentido, el presidente Danilo Medina explicó con firmeza todo el proceso agotado y el interés del país en ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional.
 Todos deben cumplir la ley
Afirmó que todos deben hacerlo para cumplir con el ordenamiento jurídico y garantizar el respeto a los derechos, no solo de nuestros ciudadanos, sino además de los extranjeros.
 “República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó el presidente Danilo Medina, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.
 Dos pueblos pobres
El jefe de Estado dominicano consideró que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres.
 Insistió en que la comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demá

No hay comentarios: