23 de abril de 2015

Lluvias escasas y temperaturas calurosas para este jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las lluvias serán escasas y las que se presenten serán muy aisladas hacia las regiones este, noreste y algunos puntos de la zona fronteriza. Por otro lado, las temperaturas continuarán elevadas alcanzando valores superiores a los 34 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El país se mantendrá bajo la influencia de las altas presiones oceánicas que se manifiestan en superficie, a pesar de que los centro están bien alejados en el Atlántico, otros sistemas anticiclónico se desarrollan en niveles superiores. Estas condiciones de superficie mantienen vientos débiles del este/sureste.
Para las próximas 72 horas todos los análisis realizado a los modelos de pronósticos muestran pocas probabilidades de que ocurran lluvias de importancia sobre la geografía nacional.
En otro orden, las imágenes de vapor de agua presentan bajo contenido humedad y la llegada de aire seco y estable al Caribe Central, sin embargo, los vientos alisios del sureste continuarán transportando campos nubosos hacia nuestro territorio que darán origen a chubascos ampliamente aislados sobre Los Haitises y la llanura costera del Caribe.

No hay comentarios: