22 de abril de 2015

MITUR celebra exitoso encuentro con touroperadores de Puerto Rico para promover la Romana-Bayahibe.

ALTOS DE CHAVON, IGLESIA
El destino turístico La Romana-Bayahibe fue el gran protagonista de un concurrido encuentro-taller organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Puerto Rico, para presentar las novedades y atractivos de esa demarcación a más de 60 firmas touroperadoras y agentes de viaje de la vecina isla.
El evento, dirigido a mostrar la oferta de servicios y el extenso inventario de atractivos naturales que ofrece la reconocida región turística del Este del país,  estuvo encabezado por Lilian Reyes, directora de la OPT de Puerto Rico junto a Ana García, directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB),  quienes estuvieron acompañadas por representantes comerciales de Casa de Campo, Viva Wyndham Resorts, Dreams La Romana, Be Live Canoa, Vecchia Caserma, Tropical Tours, Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, Saona Dreams y Rep Tours Dominicana.
Los participantes pudieron apreciar las condiciones únicas que hacen de la Romana- Bayahibe una de las zonas turísticas más cotizadas de la República Dominicana, no solo por sus excepcionales atractivos de sol y playa, sino también por ser uno de los principales destinos de Golf de la región y contar con un aeropuerto internacional propio, situado a sólo 20 minutos de Punta Cana y a menos de una hora de Santo Domingo.
La Romana es además es el puerto madre para la mayoría de líneas europeas que basan sus cruceros en el mar caribe durante el invierno, lo que lo convierte en el destino ideal para los turistas que quieran combinar un viaje en crucero con una estadía en un hotel.
Otra condición especial del destino La Romana-Bayahibe es su componente y compromiso medioambiental que parte de que más del 50% de su territorio es área protegida, por formar parte del Parque Nacional del Este, también llamado Cotubanamá, con una extensión de 791.9 kilómetros cuadrados y es uno de los ecosistemas más diversos del país y la región con una flora y fauna impresionante y especies endémicas.
 10 kilómetros de playa de arenas blancas
 “En nuestro destino contamos con más de 10 kilómetros de playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Entre las más importantes resaltamos: Bayahibe, Dominicus, Playa Minitas en Casa de Campo, la Palmilla, así como las playas de las islas Saona y Catalina. La playa Dominicus ha sido certificada por 10 años consecutivos con la Bandera Azul, certificación internacional otorgada por la calidad de sus aguas y la gestión ambiental, siendo la pionera de América en certificarse.¨, informo Ana García en el taller.

 Según la ejecutiva, además de contar con la más variada oferta hotelera y turística para todos los gustos y presupuestos, el destino cuenta con la reserva ecológica Padre Nuestro, ubicada a pocos minutos del centro de la zona hotelera y del pueblo de Bayahibe, ideal para los que disfrutan de la naturaleza, con senderos ecológicos y fuentes de agua natural.

No hay comentarios: