13 de abril de 2015

Cámara de Comercio le pide al Gobierno rescatar el programa Invalidez Vejez y Muerte

Redacción/@panamaamerica
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) le pidió al Gobierno Nacional que retome los temas sociales que fueron dejados de lado en las últimas semanas debido a la organización de la VII Cumbre de las Américas.
 El tema principal es el rescate del programa Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social con una propuesta integral que asegure su correcto desempeño a largo plazo.
 La organización empresarial lamenta a través de un comunicado que se desperdicie​ la ventana de 10 años que se tuvo desde la última modificación a la Ley Orgánica para atender asuntos relacionados con la seguridad social, por lo que advirtió que "no podemos permitir perder más tiempo".
 Además señaló lo siguiente: "que si bien el país se vistió de gala y dio su mejor cara para la VII Cumbre de las Américas, que tuvo como foco, 'Prosperidad con  equidad', hace  un llamado a las autoridades gubernamentales, para que, con la cooperación de todas las fuerzas vivas, trabajen con ese mismo entusiasmo en cumplir ese anhelo de igualdad, solucionando  con políticas de Estado, las carencias en educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, energía, justicia, institucionalidad y otros que son ampliamente conocidos".

 Informes de la CSS, el programa entra en déficit a partir del otro año y las reservas se acaban en el 2025, lo que pone en peligro las jubilaciones del Subsistema Definido.

No hay comentarios: