El Cañero

23 de abril de 2015

Inician la II Feria de Educación Financiera

La actividad tiene el objetivo de enseñar al público a tener sus finanzas bajo control

Evelín Cáceres  
SANTO DOMINGO.- La II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015 será inaugurada hoy aquí con el propósito de instruir a la ciudadanía sobre el buen uso de sus recursos, el aprovechamiento de las oportunidades económicas y la importancia de la integración familiar en las decisiones financieras.

La actividad, totalmente gratis y que durará hasta el sábado próximo, se desarrollará en el salón de eventos del Centro Comercial Sambil y constará de numerosas actividades para adultos y niños, que incluyen charlas, paneles, dinámicas de entretenimiento y exposiciones cuyo contenido gira en torno a la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto. Es organizado por “aulahispana”, empresa especializada en soluciones de capacitación B-Learning y presenciales, tanto corporativas como individuales con especial enfoque en el área financiera.

El acto de apertura está programado para las 6:00 de la tarde, con el corte de la cinta simbólica a cargo del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez. Las palabras centrales estarán a cargo de Didier Ogando, y los detalles del evento los ofrecerá Evelin Cáceres, vicepresidente y gerente de negocios, respectivamente, de la firma organizadora.

Al término del acto protocolar, a las 7:00 pm., la reconocida experta internacional en planificación financiera Elaine King dictará una charla magistral sobre la “Importancia de la integración familiar en las decisiones financieras: cuatro estrategias básicas para lograrlo”.


La Feria es auspiciada por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana, el Banco Central de la República Dominicana y Pro-Consumidor. También por Family & Money Matters Institute, Visa, Banco de Reservas, Banco Popular, Banco del Progreso, Banco Santa Cruz, Banco Caribe y Scotiabank; la Asociación La Nacional, Asociación La Vega Real- ALAVER y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Caja Fácil, AFP Siembra, AFP Reservas, Parval Puesto de Bolsa, BHD León Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa, TransUnion, Pioneer Investment Funds, BHD Fondos, Finanzas al Máximo, Mosaic, CIEF Consulting, Business Advisers, Universimag, Analytica, CICOM, los periódicos Listín Diario y Hoy, la revista Forbes Dominicana y el semanario El Dinero.

No hay comentarios: