El Cañero

19 de abril de 2015

Celebran maratón Santiago Corre 10K

Celebran maratón Santiago Corre 10K a beneficio de Fundación Acción Callejera
En las primeras horas de este domingo se dio inicio al maratón Santiago Corre 10K cuyos pasos de los caminantes irán a beneficio de los programas de la Fundación Acción Callejera.
 Santiago Corre 10k fue organizado Club Rotario Santiago Rincón Largo Inc., y es un proyecto sin fines de lucro (derechos reservados por una ciudad incluyente, cultural y saludable.
Celebran maratón Santiago Corre 10K a beneficio de Fundación Acción Callejera.
En su edición 2014, Santiago Corre es una carrera de 10 kilómetros o una caminata de 5 kilómetros a través de una ruta icónica de la Ciudad Corazón, con una participación estimada de 1,200 corredores y más de 2,000 caminantes de todo el país.
La ruta del evento fueron zona monumental, Gran Arena Cibao y Avenida las Carreras, luego Avenida las Carreras hasta la Junta Central Electoral, Luego 27 de Febrero, Junta Central Electoral hasta Av. Estrella Sadhalá, hasta la República de Argentina, luego Avenida Estrella Sadhalá pasado la República de Argentina, hasta la Avenida Piki Lora, República de Argentina, hasta la Avenida Piki Lora, Autopista Duarte y por ultimo Autopista Duarte, Pasando por Piki Lora y terminando e el Gran Teatro Cibao.
Medios, marcas e instituciones apoyaron la actividad que cuenta con tres categorías: Elite, Abierta y Caminantes, mientras los participantes deberán recorrer 10 y 5 kilómetros respectivamente.
El director de Santiago Corre, Paulo Paiewonsky, explicó que el dio la gracias a cada participación de miles de competidores, donde una caminata recreativa de cinco kilómetros con miles de caminantes, que partirán desde los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde estará el arco de salida y llegada.
Paiewonsky definió que este año como la fiesta de la juventud, de Santiago y el país, ya que dentro de las competencias estuvo una categoría juvenil para menores de 17 años. Dijo que en esta ocasión hubo la participación de 2,000 corredores y más de 6,000 voluntarios.
La salida del maratón fue desde el Gran Teatro del Cibao y los participantes fueron custodiados por agentes de seguridad oficiales diseminados por la ciudad.
La Fundación Acción Callejera ofrece asistencia a niños de diferentes barrios de la Ciudad Corazón que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.

No hay comentarios: