22 de abril de 2015

Shalom Tiger gana campeonato baloncesto Liga Colegial Romanense en masculino y femenino

EDWIN ARECHÉ ACOMPAÑADO DE LS CHICAS COCA-
COLA PREMIA A INGRID MARIEL MVP
LA ROMANA.- Concluyó con éxito el tercer Torneo de Baloncesto de la Liga Colegial Romanense, temporada 2014-2015, con el triunfo por barrida de los Shalom Tigers sobre Saint Nicolas Eagles, en esta ciudad.

Ing. Carlos Feliciano, directivo de Cañeros del Este
entrega trofeo a Rey Almonte Delegado de Shalom
El primer partido de la final acabó en tiempo extra 75-73, cuando faltando 7 segundos Jonathan Sanabia, del Shalom, logró empatar la acción a 60 para forzar la prórroga de cinco minutos, que fue dominado 15-13 por este último conjunto.

Los más destacados por los ganadores fueron Víctor Ureña, con 22 puntos y 11 rebotes; Jeffrey Peguero, 21; y José Báez, 15 puntos y 6 asistencias.

Mientras que por los derrotados brillaron Junior Turquin, quien aportó 33 puntos y 10 rebotes; y Raúl Ceballos, 23 tantos y 10 tableros.

SHALOM FEM. MASC. 2014-2015
SEGUNDO PARTIDO

Las acciones continuaron en el segundo enfrentamiento que culminó 69-64, con pizarra a favor de Shalom Tigers, quienes otra vez tuvieron que venir desde atrás en un partido que llegó a estar 32/16 al finalizar la primera mitad.

Sin embargo, el dirigente de Shalom Paul Ramírez ordenó en la segunda mitad una defensa hombre a hombre hasta la media cancha que luego cambiaba defensa zonal que les dio los resultados esperados, ya que lograron imponerse en ese cuarto 53/32 para quedarse con la corona.

Pero el partido se definió en el último periodo cuando faltando 4 minutos los Eagles dominaban 56/50, pero se frisaron y permitieron que los Tigers le fabricaran un rally de 9/0 para tomar el comando del juego, ventaja que no perdieron jamás.

A ese equipo José Báez le aportó 22 puntos y 4 asistencias, seguido por Víctor Ureña, con 18 tantos y 15 rebotes.

De su lado, por Saint Nicolas se destacaron de nuevo Junior Turquin, quien contribuyó 27 puntos y 10 tableros, y Raúl Ceballos, 17 tantos y 6 rebotes.

LO MÁS VALIOSOS

Víctor Ureña, del Shalom Tiger, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final del torneo, al promediar 20 puntos y 13 rebotes, superando en las votaciones a su compañero José Báez, quien tuvo una destacada participación.


CACIQUES SE QUEDA CON BRONCE

No hay comentarios: