21 de abril de 2015

EE.UU. envía buques de guerra cerca de Yemen

Pentágono señala que la medida busca aumentar seguridad en el área, pero niega que sea para interceptar embarcaciones iraníes con armas para rebeldes.

Voz de América - Redacción
La Armada estadounidense envió un portaaviones y un crucero de misiles guiados a las aguas cercanas a Yemen para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, informó  un vocero del Pentágono el lunes.
El representante negó que los buques tuvieran como misión interceptar envíos de armas iraníes a rebeldes huzíes en Yemen.
La Armada envió el portaaviones USS Theodore Roosevelt y el crucero escolta USS Normandy desde el Golfo en el Mar Arábigo el domingo.
El coronel de Ejército Steve Warren, portavoz del Pentágono, negó los informes que los barcos estaban en una misión para interceptar los envíos de armas iraníes a Yemen.ç
La Armada está fortaleciendo su presencia en el Golfo de Adén y el Mar Arábigo en medio de informes de que un convoy de unos ocho barcos iraníes se dirige hacia Yemen, los que posiblemente llevan armas para los huzíes.
La fuente dijo que hay cerca de nueve buques de guerra de Estados Unidos en la región, incluyendo cruceros y destructores con equipos de intercepción.

No hay comentarios: