El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

10 de abril de 2015

EE.UU. apuesta por juventud latinoamericana

Con la creación de la “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI), la Casa Blanca busca promover proyectos conjuntos en emprendimiento y sociedad civil.
Voz de América - Redacción
La Casa Blanca anunció la creación de la “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI), que busca promover proyectos conjuntos en emprendimiento y sociedad civil con individuos de la región.
Entre los principales elementos de la iniciativa, la Casa Blanca anunció que ofrecerá 250 becas anuales para permitir a los participantes de Estados Unidos y la región realizar proyectos conjuntos que tengan que ver con estos temas.
“El 58 por ciento de la población en América Latina y el Caribe tiene menos de 35 años. A pesar de haber habido importantes avances económicos en la última década, desafíos significativos, incluyendo un limitado acceso a puestos de trabajo, capital y oportunidades educativas avanzadas y la disponibilidad de oportunidades de empleo ilícito; mantienen a muchos jóvenes lejos de alcanzar su pleno potencial”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Para atender el problema, la YLAI busca promover contactos entre organizaciones e individuos de la región y EE.UU. para fomentar la creación de 50 negocios y asociaciones de la sociedad civil cada año.
Quienes reciban becas de YLAI podrán acceder a seis semanas de capacitación, inmersión en una incubadora, acelerador, u organizaciones de la sociedad civil y una cumbre en Washington, “para facilitar la asesoría, el establecimiento de redes y contactos profesionales y las oportunidades de inversión”.

No hay comentarios: