22 de abril de 2015

Reunión entre líderes del KMT y Partido Comunista Chino se realizará en Pekín


Reunión entre líderes del KMT y Partido Comunista Chino se realizará en Pekín
Eric Liluan Chu, presidente del KMT, tiene
previsto reunirse en mayo con el secretario
general del Partido Comunista de China, Xi 
Jinping, 
en Pekín. (Foto de CNA)
Eric Liluan Chu, presidente del gobernante Kuomintang (KMT, siglas en inglés) se reunirá el 4 de mayo con Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista Chino, en Pekín, China continental, revelaron fuentes del KMT el 21 de abril.
El encuentro entre ambos jefes de los respectivos partidos gobernantes de ambos lados del Estrecho de Taiwan tendrá lugar al día siguiente de un foro entre ambos partidos que se realizará en Shanghai, en el que Chu participará como jefe de la delegación del KMT.
Chu es considerado ampliamente como el más fuerte rival del KMT en los próximos comicios presidenciales; en contra de Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Democrático Progresista.
Las fuentes del KMT señalaron que Chu está siguiendo el ejemplo sentado por sus predecesores al atender el foro, que sirve como una importante plataforma para los intercambios entre ambos partidos. Los ex presidentes del KMT Lien Chan y Wu Poh-hsiung, ambos participaron en dicho foro cuando fungían como jefes del partido.
Tsai ha sido nominada como candidata por su partido para las elecciones presidenciales en 2016, pero Chu ha declarado varias veces que él no ha considerado lanzarse por una candidatura presidencial. La reunión entre Chu y Xi se convirtió en una realidad después que Chu descartó la posibilidad de lanzarse como candidato para la presidencia.

No hay comentarios: