El Cañero

18 de abril de 2015

Obama: Senado “vergonzoso” por no votar a Lynch

Presidente estadounidense critica a la Cámara Alta por no haber votado para confirmar a Loretta Lynch como fiscal general.
"Hay momentos en que la disfunción en el Senado va demasiado lejos. Esto es un ejemplo de ello", dijo Obama. "Esto es vergonzoso, un proceso como este"..
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama calificó como “vergonzoso” que el Senado de Estados Unidos todavía no ha votado sobre la confirmación para fiscal general de Loretta Lynch.
En respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Obama dijo que el Congreso ha mostrado signos de bipartidismo en las últimas semanas, citando una ley recientemente aprobada para pagos médicos.
Pero criticó al Senado por esperar tanto tiempo en confirmar a Lynch, quien es elegible para ser confirmada por el cuerpo de 100 miembros desde finales de febrero.
"Hay momentos en que la disfunción en el Senado va demasiado lejos. Esto es un ejemplo de ello", dijo Obama. "Esto es vergonzoso, un proceso como este".

Los republicanos de la Cámara Alta señalaron previamente que han retrasado la confirmación de Lynch hasta pasar una ley contra el tráfico de personas, la que es opuesta por demócratas porque contiene lenguaje que restringiría abortos.

No hay comentarios: