29 de abril de 2015

Padre José Conrado: ‘La Iglesia necesita ser más audaz’ en Cuba

Es difícil encontrar una persona que hable con la pasión y autenticidad del sacerdote cubano José Conrado Rodríguez. Promete conversar “a calzón quitado”, una frase que le gusta usar con frecuencia. Y lo cumple. No es algo nuevo para un cura que tuvo la valentía de escribirle públicamente a Fidel Castro en el aciago año de 1994 para pedirle que “rectificara el rumbo” y convocara a un diálogo nacional.
En el 2009, interpeló a Raúl Castro para pedirle “audacia” al encarar los cambios necesarios al país y recordarle “la violación constante y no justificable de los Derechos Humanos” en Cuba.
Su activismo y declaraciones críticas le han generado conflictos dentro de la Iglesia y con el gobierno cubano. En una decisión polémica, fue trasladado en el 2013 de la parroquia de Santa Teresita de Jesús, en Santiago de Cuba, donde había predicado por muchos años, hasta Trinidad, un pueblo más “tranquilo” en el centro del país.
Sigue sin embargo dispuesto a opinar sobre los asuntos más espinosos de la realidad cubana. Recientemente conversó con el Nuevo Herald en Miami, antes de partir de regreso hacia Cuba.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article19815636.html#emlnl=Bolet%C3%ADn_noticias#storylink=cpy

No hay comentarios: