9 de abril de 2015

Nuera de Bachelet declara por unas nueve horas por caso de presunta corrupción

Agence France Presse
Natalia Compagnon (der.), nuera de la presidenta de Chile, 
Michelle Bachelet, y su abogada Jessica Norambuena (izq.) 
son abordadas por periodistas a su llegada el miércoles a la 
fiscalía regional de Rancagua. ELVIS GONZÁLEZ EFE
RANCAGUA, CHILE.- La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet declaró este miércoles en la fiscalía de Rancagua (sur) en una maratónica comparecencia de casi nueve horas por acusaciones sobre presuntas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario que involucra al hijo de la mandataria.
Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, salió del recinto de la fiscalía de Rancagua (80 km al sur de Santiago) rodeada de policías en medio de un caos que se originó por la gran presencia de equipos de prensa que se precipitaron sobre ella para obtener alguna declaración, constató una periodista de AFP.
Sin decir una sola palabra, Compagnon con las manos en el rostro tratando de protegerse y en medio de empujones entre periodistas, policías y un grupo de manifestantes que protestaron durante toda la jornada en su contra, logró subirse a un vehículo blanco junto a su abogada y alejarse del lugar.
La llegada de Compagon a la Fiscalía también se produjo en medio de una bataola periodística que tampoco logró una declaración de la nuera de Bachelet.

Compagnon y Dávalos, fueron acusados por uso “de información privilegiada” y “trafico de influencias” tras el millonario negocio que concretó Caval, la empresa de la cual es dueña en un 50% la nuera de Bachelet.

No hay comentarios: