El Cañero

18 de febrero de 2018

Asociaciones turísticas se reúnen y tratan temas de Ventas Irregulares de excursiones en las playas de Bávaro


En un esfuerzo para coordinar el re-ordenamiento de la zona turística del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, se reunieron el 14 de Febrero del 2018, diferentes asociaciones entre ellas las dos asociaciones de Tour Operadores Receptivo (Asoture y Opetur) y la  Asociación de Proveedores de Servicios Acuáticos de Hoteles Provincia La Altagracia (Asoprosaphla). En los temas que se trataron se destacó: Las Ventas Irregulares en la Playa por los vendedores ambulantes, Limpieza de la playa y el contubernio de algunas autoridades que no quieren combatir estas acciones que van en detrimento del sector.
Por lo que estas asociaciones están dispuestas a erradicar de manera definitiva estos puntos que van en contra del desarrollo y bienestar del paraíso turístico de la zona Este.
En la reunión estuvieron presente José Alarcón, presidente de Asoture, Licda. Carmen Santos directora ejecutiva Asoture, Michell Musa Presidente Opetur, Emile Mariotti Presidente Asociación de proveedores de servicios acuáticos, y Albania Martínez, vicepresidenta de la Asoprosaphla.
Cada una de esta asociaciones pagan impuestos al Gobierno y ayudan a contribuir con el aumento de turistas en el país, pero están siendo perjudicados con estos problemas, y temen que pase similar a como pasó en Puerto Plata, provincia que cayó en materia de turismo por el descontrol que había en la zona.
En los próximos días, los representantes de cada entidad de manera conjunta, estarán haciendo visitas a las autoridades que están dirigiendo el destino turístico, para presentarle sus quejas y exigir los correctivos de lugar.

No hay comentarios: