14 de marzo de 2024

Subsecretario de crecimiento económico EE.UU. asegura que RD es un ejemplo de cómo las democracias fuertes y la lucha contra la corrupción puede impulsar el desarrollo y crecimiento de un país

 Yamilka Contreras    Rcavada

Subsecretario de crecimiento económico EE.UU. asegura que RD es un ejemplo de cómo las democracias fuertes y la lucha contra la corrupción puede impulsar el desarrollo y crecimiento de un país

Durante una reunión el subsecretario de crecimiento económico, energía y medio ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández señaló que la lucha contra la corrupción que lidera el presidente Luis Abinader ha logrado encaminar el país hacia el desarrollo y la prosperidad de los dominicanos.

“La República Dominicana es un ejemplo de cómo las democracias fuertes que dan prioridad a la lucha contra la corrupción pueden generar crecimiento y prosperidad que beneficien a todos los ciudadanos. ¡Solo una de las razones por las que estamos entusiasmados de que la República Dominicana sea sede de la Décima #SummitAmericas en 2025!” Dijo el subsecretario en un mensaje en su cuenta de X (antigua Twitter

El Subsecretario aplaudió a la República Dominicana por acoger a Estados Unidos y a los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) para discutir prioridades de política exterior compartidas e iniciativas complementarias para la región, incluido su apoyo al Diálogo Económico y de Salud de las Américas, el ADD. Diálogo Consultivo sobre Asociaciones en la Cadena de Suministro y esfuerzos en curso para promover objetivos clave de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.

Además Fernández subrayó el interés de Estados Unidos en profundizar los vínculos económicos con la República Dominicana y trabajar juntos para abordar cuestiones clave de la cadena de suministro, incluidas las cadenas de suministro médico y las cadenas de suministro de semiconductores.

El Subsecretario analizó el interés de la República Dominicana en conectarse a las cadenas de suministro de semiconductores y los estudios y estrategias en curso para desarrollar la infraestructura, el capital humano y las políticas necesarias para una próspera industria de suministro de semiconductores.

La exitosa experiencia de la República Dominicana en la construcción de un próspero sector manufacturero de prendas de vestir, dispositivos médicos y productos eléctricos muestra su potencial para avanzar hacia una electrónica más avanzada, como se analiza en un informe reciente de la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información.

Su reunión enfatizó la importancia de fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana para impulsar un crecimiento económico inclusivo y equitativo en la República Dominicana y en todo el hemisferio occidental.

No hay comentarios: