24 de marzo de 2024

Catalysta participará en la feria de arte MECA Art Fair

 

Maria Moñitos de Sofia Baussan 

Santo Domingo. – La galería de arte virtual, Catalysta, presentará una selección de las obras de los artistas dominicanos Ana Sofia Batlle, Manuel Mera y la salvadoreña Sofia Baussan, en la feria MECA Art Fair, que se estará celebrando del 20 al 24 de marzo de 2024 en la Casa de los Vitrales en la Ciudad Colonial.

Catalysta, siguiendo con su compromiso de promover y fomentar el arte contemporáneo y conectar el talento emergente del Caribe y Latinoamérica, se suma a este evento que conecta a artistas, coleccionistas y aficionados del mundo del arte contemporáneo que se darán cita en el país. La galería busca dar a conocer a esos artistas al público dominicano.

La feria MECA Art Fair, estará abierta jueves 21 a sábado 23 de 11:00 a. m. a 8:00 p. m, y el domingo 24 de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Sobre los artistas

Ana Sofía Batlle

Artista dominicana que obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en el 2018 en The School of The Art Institute of Chicago en 2018. Desde entonces, ha viajado se para seguir perfeccionando su técnica y obtener inspiración de diferentes entornos. Sus creaciones se caracterizan por el uso de patrones, los cuales emplea para unir la brecha entre la pintura de figura y paisaje. A través de su uso de composición, formas, líneas y colores, crea un estilo juguetón, intuitivo y repetitivo que cuestiona el concepto de belleza y percepción, especialmente en lo que respecta al cuerpo humano.

Manuel Mera

Manuel Mera es un artista dominicano nacido en 1996, que se especializa en pintura y dibujo. Obtuvo su título en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, República Dominicana, en 2018 y realizó un posgrado en Ilustración en la Escuela de Diseño BAU, Barcelona, España en 2020. Sus obras abarcan un amplio abanico de referencias. Una traducción gratuita de cultura popular y gráficos digitales. Utilizando fotografías, recuerdos, patrones geométricos y formas antropomórficas crea espacios imaginarios saturados, escenas llenas de narrativas ocultas, sátiras y situaciones ambiguas. Reflejan el diálogo humano con la realidad múltiple de los medios digitales.

Sofia Baussan

Artista contemporánea de El Salvador, nació en 1997. Se graduó en el 2020 de la universidad Savannah College of Art and Design (SCAD) con una licenciatura en diseno industrial.  Su afinidad por el arte y el diseño ha sido parte fundamental de su identidad desde temprana edad. El arte de Sofía refleja las complejidades de nuestras relaciones. Utilizando pinturas acrílicas y al óleo sobre lienzos de gran tamaño, crea narrativas visualmente cautivadoras que profundizan en la esencia de nuestras interacciones compartidas. A través de su trabajo, Sofía busca romantizar sus experiencias y observaciones de vida.

No hay comentarios: